Existe actualmente una creciente demanda de profesionales sociosanitarios que puedan atender a personas que se encuentran en situación de dependencia.
Aunque aquellas personas que presentan discapacidad por envejecimiento son los principales solicitantes de estos servicios, las personas con otro tipo de discapacidad son también usuarios habituales.
Para atender a este colectivo surgen los centros residenciales. En ellos el profesional de atención sociosanitaria les acompaña, ayuda, cuida e integra socialmente para que puedan continuar desarrollando su vida de acuerdo con el proyecto de vida que cada uno tiene.
El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales está diseñado en base al índice de contenidos de los Certificados de Profesionalidad, por lo que te dará los conocimientos necesarios para poder obtener el tuyo.
Entre las salidas profesionales de esta área se encuentra tanto el ámbito público como el privado, con centros que presten este tipo de servicios, tales como centros residenciales, centros de día, etc.
PROGRAMA DEL CURSO